La Oficina Anticorrpución publicó las declaraciones juradas de los candidatos Nicolás del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Nos) y José Luis Espert (Unite). La fortuna del presidente, Mauricio Macri, de 151,6 millones de pesos declarados , se mantiene primera en la tabla de posiciones de los postulantes al Ejecutivo. Segunda está la del economista ultraliberal Espert, que declaró bienes, depósitos y dineros por 15,9 millones de pesos, el triple de los 5 millones que tenía a principios de 2018. Otro número que se destaca en las cuentas de Espert son los 13,8 millones de pesos que tiene dolarizados en depósitos en Estados Unidos.

El candidato evangelista Gómez Centurión también tuvo un buen año en lo económico. Sus millones pasaron de 9, a inicios de 2018, a 11 para fines del año pasado. Según lo publicado por la oficina que conduce la funcionaria macrista Laura Alonso, el candidato antiderechos, al igual que Espert, tiene una deuda de 748.700 pesos. Entre sus bienes figuran una casa en un country en San Isidro por 748 mil pesos y una obra en contrucción por 3 millones de pesos. Además, declaró que tiene 165 mil dólares en efectivo dentro del país.

Este viernes vence el plazo para que los candidatos presenten su declaración jurada ante la OA. El único candidato a presidente que falta es el líder de Consenso Federal, Roberto Lavagna. Según sus voceros, la documentación ya está en manos del organismo.

El candidato del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, publicó bienes, depósitos y dinero, al cierre de 2018, por 303 mil pesos, sin deudas registradas. El diputado nacional posee la mitad de una casa en Córdoba, que heredó. En el registro figura un valor de 259 mil pesos.

A partir de la reforma de la Ley de Ética en la Función Pública, los candidatos que aspiren a cargos nacionales están obligados a llevar sus cuentas patrimoniales a la OA para que ésta las difunda. El miércoles se publicaron las declaraciones juradas del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y la de Macri. El ex jefe de Gabinete declaró un total de 2,9 millones de pesos. Lo que más suma son dos departamentos en Recoleta sobre la Avenida Callao, entre Alvear y Posadas. Con un patrimonio casi 50 veces mayor, las cuentas de Macri ascendieron a los 151,6 millones de pesos al cierre de 2018. A principios del año pasado sumaba 99,8 millones de pesos.

Sin conocer la declaración jurada del ex ministro de Economía, los candiatos a Presidente con mayor riqueza declarada son: Mauricio Macri ($151.688.684), José Luis Espert ($15.917.348,60 ) y Juan José Gómez Centurión ($11.862.650,76). Detrás se ubican Alberto Fernández ($2.929.608,93) y Nicolás Del Caño ($303.580,49).