Los gremios del Movimiento Sindical Rosarino (MSR) -Correo, Luz y Fuerza, Sadop, Judiciales de Santa Fe, Bancarios, entre otros- se oponen a la adhesión de Santa Fe a la ley ART que se discute en la Legislatura provincial. Tenemos total rechazo a esta ley, lo hemos dicho desde un principio por las cuantiosas falencias que tiene y creemos que avanzar con la adhesión es una imposición del gobierno nacional a la provincia. Esperemos que no salga.

Nos oponemos a una ley que es de fundamental interés del macrismo y de cámaras empresarias.

Por mas que le hayan hecho modificaciones, son puro maquillaje. Está claro que por muchos puntos de la ley se sigue perjudicando al trabajador. Exigimos a los diputados de la provincia que no aprueben la adhesión.

Deberíamos haber sido invitados a participar de su elaboración. Apoyar así será irracional y beneficioso solo para algunos, menos para el trabajador.

Esta legislación quita derechos a los trabajadores y pone trabas a la hora de reclamar un accidente o incapacidad. Hoy hay una nueva avanzada de empresarios, dicen que así se espantan las inversiones. Es más de lo mismo: para ellos el problema son los trabajadores y no este modelo que votaron, que está exterminando las industrias, las pymes, el mercado interno y el poder adquisitivo del total de los trabajadores activos y pasivos.

Mauricio Brizuela (Soepu), Walter Palombi (Correo), Claudia Indiviglia (Norte), Sergio Rivolta (La Bancaria), Edgardo Arrieta (Transporte)