Cárcel. El VI Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel se realizará el 3 y el 4 de octubre bajo el lema "Soltar la lengua", en el Centro Cultural Paco Urondo, en 25 de Mayo 201 (CABA). El encuentro es organizado por el Departamento de Letras y el Programa de Extensión en Cárceles de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Su programación incluye conferencias y paneles temáticos, mesas de lectura, presentaciones de libros, talleres y espectáculos en vivo, reuniones de trabajo, muestras de arte y diseño, proyección de cortos y material audiovisual, exposición de libros, revistas y otras publicaciones producidas intramuros, además de una feria de productos elaborados por cooperativas y proyectos sociales. Programa .

Diálogos. El Instituto Gino Germani continúa este viernes con su jornada de Diálogos, que promueve el intercambio de investigadores del instituto y de otros centros de investigación dedicados a las ciencias sociales. Todas las actividades en Uriburu 950 (CABA), piso 6º. Programa .

Diversidad. El miércoles 2 de octubre, la Fundación Encontrarse en la Diversidad realizará su jornada anual en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos, de la que participarán miles de jóvenes de instituciones de educación formal y no formal de CABA y Provincia de Buenos Aires. Desde las 18 habrá juegos, deportes, espectáculos, muestras de arte y mesas de debate para pensar la relación entre medios de comunicación, cultura, deporte, política y diversidad. Entrada gratuita, con inscripción previa: [email protected]. En la ex ESMA, Av. Del Libertador 8151 (CABA).

Colegios. Por segundo año consecutivo, este sábado 28 se realizará Expo Colegios, donde escuelas e instituciones educativas muestran sus proyectos educativos a través de conferencias, charlas, talleres y otras propuestas para padres y alumnos. Entrada libre y gratuita, desde las 14, en La Abadía, Gorostiaga 1908 (CABA).

Comunicación. Del 2 al 4 de octubre, la Universidad Nacional de Córdoba será sede del VII Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología, donde se presentarán más de 140 ponencias y posters. En ese marco, se hará el primer Festival Nacional de Teatro Científico. Inscripción .