Por la plata baila el mono, y también El hombre araña. Tras la ruptura anunciada en agosto, finalmente Disney y Sony Pictures llegaron a un acuerdo y el superhéroe arácnido se quedará en el universo cinematográfico de Marvel.

Mediante un comunicado, ambas compañías anunciaron la continuidad de la alianza, que incluye una tercera entrega de la saga de El hombre araña, cuyo estreno está previsto para el 16 de julio de 2021, siempre con el protagónico de Tom Holland. Además, el acuerdo detalla que el superhéroe de Holland formará parte de un próximo film de Marvel Studios, como ya sucedió este año en Avengers: Endgame.

"Estoy encantado de que el viaje de Spidey continúe en el universo cinematográfico de Marvel. Spider-Man es un poderoso icono y un héroe cuya historia atraviesa todas las edades y públicos en todo el mundo. Además, es el único héroe con el superpoder de cruzar universos cinematográficos, así que mientras siga desarrollando su propio ‘Spidey-verso’ nunca se sabeá qué sorpresas depara el futuro", señaló en el comunicado Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

"Tuvimos una gran colaboración en los últimos cuatro años, y nuestro deseo mutuo de continuar era igual que el de muchos fans», agregó el jefe de comunicaciones de Sony Pictures Entertainment, Robert Lawson. "Estamos encantados de avanzar juntos", agregó.

El conflicto entre Disney/Marvel y Sony por el superhéroe estalló en agosto pasado, cuando anunciaron la ruptura de la alianza acordada en 2015. Ese acuerdo permitía que El hombre araña (personaje de Marvel pero cuyos derechos cinematográficos están en posesión de Sony), apareciera junto a los personajes mencionados en películas de Avengers y del universo Marvel.

El problema surgió cuando Disney exigió cambiar los términos del contrato, solicitándole a Sony una participación cercana al 50 por ciento en las ganancias de las futuras películas, por encima del 5 por ciento que cobraba de los ingresos de taquilla hasta ese momento. Inicialmente, Sony se negó y la relación se quebró. Hasta que ambas partes entendieron que los millones de dólares generados por El hombre araña (sus dos primeras películas de esta saga recaudaron 2 mil millones de dólares) eran demasiados como para no llegar a un nuevo acuerdo, del cual no trascendieron cifras.

El hombre araña, entonces, seguirá haciendo de las suyas junto a Thor, Hulk, Iron Man y Capitana Marvel. Para alegría de sus fanáticos. Y de los ejecutivos de finanzas de Disney y Sony.