Unión de Santa Fe se quedó este viernes con una importante victoria 2-1 frente a Aldosivi, en un partido disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata y con el cual se abrió la octava fecha de la Superliga. Con la derrota, el Tiburón entró en zona de descenso.

En un discreto encuentro, el elenco santafesino se puso en ventaja a los 20 minutos de la primera parte a través de Juan Ignacio Cavallaro, tras una buena jugada de Walter Bou, quien terminó siendo la figura del partido. El Tiburón era pura impotencia.

Ya en el complemento, a los 51 minutos Brian Blasi marcó la segunda conquista para el conjunto de Leonardo Carol Madelón. Tocado en su amor propio, el colombiano Sebastián Rincón pudo descontar recién a los 62 minutos para los marplatenses. 

Pero al conjunto de Gustavo Alvarez no le alcanzó y con esta nueva caída entró en la zona roja junto a Gimnasia y Esgrima La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Pese al triunfo que le brinda cierto alivio, el Tatengue, de irregular campaña, navega por la mitad de la tabla y ya palpita el clásico del próximo domingo ante Colón, flamante finalista de la Copa Sudamericana.


1 ALDOSIVI: Pocrnjic; Iñíguez, Galeano, Miers, Evangelista; Maciel, L. Villalba; Rincón,  Bertoglio, Solís; G. Verón. DT: Gustavo Alvarez.


2 UNION DE SANTA FE: Peano; Blasi, Y. Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Bonifacio, Elías, G. Méndez, Cavallaro; Bou, Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 20m Cavallaro (U); 51m Blasi (U), 62m Rincón (A).

Cambios: 34m Tobares por Bertoglio (A), 39m Carabajal por Cavallaro (U); 69m F. Pérez por Iñíguez (A), 80m F. Andrada por Miers (A), 86m Comas por Mazzola (U), 92m Troyansky por Bou (U).