Resulta que hay dos Barracas, la del norte y la del sur, cosa que entienden sus nativos y vecinos. Pero las juntas de estudios de Barracas, de Barracas al sur y de Avellaneda, más la Asociación de Historia Oral están convocando al primer encuentro de historia de esa zona. El encuentro es para el 25 y 26 de agosto en la Asociación Fraga, California 1925, y la razón para que se anuncie con tanta anticipación es que se busca que todos presenten investigaciones, historias, crónicas de la historia local. 

La invitación es para historiadores e investigadores, claro, pero también para todos los que les interesen estas cosas y tengan algo que decir y contar, de a uno o en grupos. La intención es también destacar que esa región del área urbana fue construida colectivamente por cientos de miles de mujeres y hombres, y es un repositorio de la historia del trabajo argentino. Hasta el 31 de mayo se puede presentar un resumen de una página de la propuesta de trabajo, y hasta el 31 de julio el trabajo en si, de máximo veinte páginas tamaño A4. Esto se puede presentar en California 1925 o en Mitre 366.

a partir de esto se crearán mesas de trabajo sobre temas específicos siguiendo los ejes temáticos de Barracas al sur y al norte, el Riachuelo y los distintos campos de relaciones y territorios en los que su historia está inmersa. Los autores tendrán quince minutos para exponer sus trabajos ante el público y se podrán hacer preguntas. Los trabajos pueden publicarse en versión digital u otro formato y cada autor va a recibir un CD con todos los trabajos presentados. Informes e inscripción en [email protected].