Paraná. Hoy, a las 20, en el Ciclo de Ecología que coordina Sergio Rinaldi, el río Paraná y el Magdalena unen en la resilencia. La ONG "El Paraná No se Toca" llevará sus denuncias fundamentadas, sus trabajos educativos y su pasión en defensa de ríos y humedales. En esta ocasión, los acompaña Indalecio Cañas Medina, Ingeniero Ambiental y sanitario de Colombia. En el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), con entrada libre y gratuita.

Economía. Hoy, a las 19, en Buenos Aires 853 se realizará el primer encuentro del ciclo Desafíos para encender la Economía, que organiza la Fundación Igualar. La economía argentina 2015-2019, nuevo fracaso de la ortodoxia económica; el péndulo de la historia económica argentina: contraposición de modelos y ¿por qué no estamos en 2001? ¿Y por qué lo que viene no es 2003? son algunos de los temas. Para informes e inscripción se puede consultar en https://forms.gle/ZvBTVSeXiGxAXbA1A

Fotografía. El Sindicato de Prensa Rosario abre la inscripción al taller "Historias y fotografías" a cargo de Cora Gamarnik, que se desarrollará en dos encuentros: viernes 1º de noviembre, de 18 a 21, y sábado 2, de 9 a 12, en el Centro de Formación Profesional Pichincha, ubicado en Santiago 146 bis. Cora Gamarnik es doctora en Ciencias Sociales. Profesora titular en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y en la Universidad Nacional de Moreno. Para informes e inscripción se puede consultar en www.spr.org.ar

Deportes. Está abierta la inscripción al programa de Aportes al Deporte Comunitario del Consejo Provincial del Deporte (Coprode). Los clubes interesados podrán presentar la documentación del 30 de septiembre al 31 de octubre. Las instituciones de las regiones 1, 2 y 3 deben presentar la documentación en la ciudad de Santa Fe; y las de las regiones 4 y 5 en Rosario, en San Martín 2910, teléfono 0341 4772583, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

 

Capacitación. COAD informa sobre el Programa de Capacitación Docente Gratuito: Epistemología para blandos y duros; Sociedad y naturaleza. Un conflicto creciente. Estrategias de otras formas de producción; ¿Qué es la posverdad?; Posibilidades técnicas e innovaciones; Taller de escritura, entre otras propuestas. Para consultas, teléfono 6799499 o Tucumán 2254.