La candidata a gobernadora de Mendoza por el peronismo, Anabel Fernández Sagasti, salió pasadas las 20 a reconocer la victoria del postulante de la UCR, Rodolfo Suárez. "La diferencia es irremontable", admitió Fernández Sagasti antes de que se publicaran datos del escrutinio.

En una jornada sin inconvenientes y con el condimento climático del viento Zonda, los ciudadanos de la provincia cuyana concurrieron a las urnas para elegir al sucesor del actual gobernador, el radical Alfredo Cornejo.

Fernández Sagasti dijo que el Frente de Todos hizo una "gran elección en Mendoza", pero que no alcanzó para arrebatarle la Gobernación a la Unión Cívica Radical. "Quiero agradecer a todos los que confiaron en nosotros, pero la diferencia es irremontable. He llamado al próximo gobernador, al intenten Suárez, para felicitarlo", afirmó la legisladora nacional.

Muy emocionada, destacó la "experiencia" de pelear por una Gobernación "con 35 años", y detalló que había hablado con los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La referente de La Cámpora sostuvo que la ex mandataria, que por estas horas se encuentra en Cuba, la felicitó por su actuación en las elecciones mendocinas.
"Esto recién empieza", aseguró la senadora del Frente para la Victoria al despedirse del búnker.

"Estamos muy contentos porque sabemos que nuestro frente ha logrado una gran cantidad de votos. Hay departamentos que estamos luchando para poder recuperarlos. Agradecerles porque con 35 años estar viviendo esta elección, es una experiencia inolvidable. Me van a tener en el Senado defendiendo a Mendoza, como siempre", completó Fernández Sagasti.


Un festejo radical, pero no macrista

En el búnker del oficialista Suárez desde temprano reinaba el optimismo y se esperaba la presencia de figuras de la UCR de otros distritos, como el candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

No habría figuras nacionales, luego de una campaña en la que los radicales mendocinos se esforzaron en despegar la candidatura de Suárez de la figura del presidente Mauricio Macri.

Morales se encargó de dejar en claro que "acá ganó un radical" y que "no fue una victoria de Cambiemos. Por su p arte, Lousteau remarcó que "los gobiernos que hacen bien las cosas son validados en las urnas"-