Hizo insinuaciones a una alcanzapelotas y alentó a un jugador
La ATP suspendió a un árbitro por acoso
Moscarella, el árbitro del escándalo en Italia. Moscarella, el árbitro del escándalo en Italia. Moscarella, el árbitro del escándalo en Italia. Moscarella, el árbitro del escándalo en Italia. Moscarella, el árbitro del escándalo en Italia. 
Moscarella, el árbitro del escándalo en Italia.  
Imagen: Twitter

Un árbitro italiano de tenis fue suspendido por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) luego de sus comentarios machistas a una alcanzapelotas. Durante el partido, el umpire alentó además a uno de los jugadores.

"Eres fantástica, muy sexy. ¿Estás bien? ¿Tienes calor? ¿Física o emocionalmente?", fueron algunas de las palabras de Gianluca Moscarella durante el partido que el jueves pasado disputaron el italiano Enrico Della Valle y el portugués Pedro Sousa en el Challenger de Florencia.

Los micrófonos colocados en la cancha captaron las palabras de Moscarella, quien además tomó partido por uno de los contendientes. "Fuerza, querido Pedro, mantén la concentración. Dos minutos y esto se acaba. Hace mucho calor hoy, juega con concentración, por favor. Estoy demasiado viejo para quedarme en la cancha durante más de dos horas", dijo el juez a Sousa.

Y por si fuera poco, como si fuera el entrenador y no el árbitro del match, agregó: "Te mato, te mato. Quédate concentrado, por favor. Son partidos que puedes ganar 6-1 y 6-1. Has tenido 45 pelotas para quebrar", agregó.

"Sabemos de una serie de episodios que tuvieron que ver con el juez de silla Gianluca Moscarella en un partido entre Pedro Sousa y Enrico Della Valle en el torneo Challenger de Florencia la semana pasada. Moscarella ha sido alejado de forma inmediata y se abrió una investigación", anunció hoy la ATP.

No todas fueron malas para el árbitro. El jugador a quien alentó se impuso por 7-5, 4-6 y 6-4. El partido duró dos horas y 23 minutos. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ