Para que los derechos humanos sean prioridad del próximo Gobierno 
"Derechos en juego", la campaña de Amnistía Internacional ante las elecciones
Un ring de lucha libre en el que “Salario Mínimo” se enfrenta a “Canasta básica” y un juego de la oca que grafica lo difícil que es acceder a la vivienda propia para los jóvenes argentinos son algunos de las iniciativas lanzadas por el organismo.

Amnistía Internacional lanzó una campaña para generar conciencia sobre la protección a los derechos humanos antes de las elecciones del 27 de octubre, cuando Argentina elija a su próximo presidente hasta 2023. “Sea quien sea que asuma, debe garantizar que las personas y sus derechos humanos estén en el centro de las políticas de gobierno”, resaltaron. Para representar la importancia de su reclamo, grabaron cuatro videos que grafican la situación a partir de una parodia a un programa de juegos televisivo.

Un ring de lucha libre en el que “Salario Mínimo” se enfrenta a “Canasta básica” y un juego de la oca que relata lo difícil que es acceder a la vivienda propia para los jóvenes argentinos son algunos de los videos de la campaña, en la que Amnistía llama al próximo presidente “a promover una agenda de derechos humanos integral, transversal y sólida”.


“Derechos en Juego”, es el nombre que lleva el supuesto programa, que demuestra cómo la pobreza, el desempleo, la inflación, el aumento de la canasta básica y la caída de la actividad económica “afectan directamente la calidad de vida de las personas, especialmente de los sectores más vulnerables”. Además, en el sitio se puede acceder al petitorio y más información sobre los derechos en cuestión.


“Hablar hoy de derechos humanos aquí y en el mundo es todo un desafío. En los últimos tiempos hemos visto que, cuando los gobiernos violan derechos humanos y son denunciados, su reacción es demonizar y deslegitmar automáticamente a las víctimas y/o a las organizaciones que defienden a esas víctimas”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Belski aclaró que los derechos humanos “no son de ningún gobierno” ni responden a “ningún partido político” o a “una ideología política o interés”. “Es imperioso abandonar la idea de que los derechos humanos alcanzan a algunas personas, pero no otras. Los derechos humanos son derechos que tenemos todos y todas por el solo hecho de ser personas”, puntualizó la directora de la ONG. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ