Medidas de las federaciones de docentes universitarios
Marcha y jornada nacional de lucha

Tras la reunión de la mesa técnica salarial en la que el Gobierno les volvió a negar a los docentes universitarios el cobro del bono que sí cobrarán trabajadores estatales e investigadores del Conicet, las federaciones docentes aunciaron la continuidad de su plan de lucha.

La Conadu Histórica tuvo su plenario el martes: allí ratificó su pliego de reivindicaciones y convocó a una nueva jornada nacional de lucha para el próximo miércoles 9 en todas las universidades nacionales, con actividades de visibilización (clases públicas, radios abiertas, volanteadas) en demanda de una urgente compensación –para docentes en actividad y jubilados/as– ante la creciente inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

La Conadu, por su parte, definió movilizar al Ministerio de Educación el 16 de octubre, en el marco de la reunión paritaria del sector. Además desarrollará una serie de acciones de debate sobre un nuevo modelo de país que dé respuesta a los trabajadores y que vuelva a poner a la universidad pública en un lugar central para el desarrollo nacional. En ese sentido, este viernes 4 y sábado 5 de octubre se desarrollará un congreso de Conadu, donde se debatirá el papel de les docentes universitaries en la etapa que están atravesando y el 8 de octubre la federación participará junto a los trabajadores no docentes del acto homenaje a los 70 años de la gratuidad universitaria en la Universidad Nacional de La Plata.

En tanto, la Fedun tendrá su plenario el 8 de octubre.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ