Rosario Central, que necesitaba ganar para salir de la zona de descenso, privó este domingo a Lanús de alcanzar la cima del certamen al igualar 1-1 en el Sur del conurbano bonaerense, por la 9ª fecha de la Superliga. El eterno goleador José Sand abrió la cuenta para el Granate al inicio del complemento, pero a continuación el defensor Matías Caruzzo anotó el empate, séptimo consecutivo en lo que va del torneo para el visitante, una racha que se convirtió en la mayor de la historia para el conjunto de Arroyito, que no pudo salir de la zona de descenso. Por su parte, el equipo de Luis Zubeldía se quedó en 16 puntos y es uno de los escoltas.

El trámite fue parejo y con leve dominio para Lanús, que desde el esquema flexible de Zubeldía y la conducción de Lucas Vera hizo todo más sencillo. Por su parte, el equipo que conduce Diego Cocca llegaba a La Fortaleza con la urgencia de sumar de a tres, pero le costaba generar jugadas de riesgo. De este modo, ambos se irían al descanso con el marcador en cero.

Las emociones llegaron recién en la segunda etapa. Lanús ya había avisado con un cabezazo de Muñoz y enseguida llegó el gol de Pepe Sand, quien por cierto pudo haber sido expulsado en el primer tiempo por una dura infracción sobre Molina. En una rápida contra encabezada por Marcelino Moreno, Sand recibió entre los centrales y definió ante el achique de Jeremías Ledesma.

 

 

Obligado, Rosario Central trató de encontrar rápido el gol y lo consiguió a partir de un tiro libre de Gil, que encontró la cabeza de Caruzzo y batió a Rossi.

 

 

El partido retomó así la paridad. Lanús pudo haberlo ganado si Quignon desviaba con mejor dirección dentro del área y Ledesma no la desviaba al corner. Pero al equipo local le faltó eficacia y encima no pudo aguantar el resultado parcial a favor cuando el rival no le había llegado con peligro real, salvo en jugadas aisladas de pelota parada.

   
1 LANUS: A. Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Pasquini; L. Vera, Quignon, M. Moreno; Auzqui, Sand, L. Acosta. DT: Luis Zubeldía.

1 ROSARIO CENTRAL: J. Ledesma; Molina, Caruzzo, Novaretti, Brítez; Rius, Rinaudo, Gil, J. Pereyra; Gamba, Riaño. DT: Diego Cocca.
 

Estadio: Lanús. Arbitro: Diego Abal.

Goles: 56m Sand (L), 64m Caruzzo (RC).

Cambios: 62m Colazo por Novaretti (RC), 75m Belmonte por Auzqui (L); 76m Allione por Pereyra (RC) y Orsini por M. Moreno (L), 86m Lodico por L. Vera (L).