Carta de lectores.

Reforma

Sigue el debate en la Cámara de Diputados de la Provincia sobre el proyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia y uno de los sectores que ha sentado posición sobre dicha reforma, es nuestro Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe.

En principio desde el gremio hemos participado de todas las comisiones de debate sobre el nuevo Código. La implementación de la Reforma es oportuna y es necesario adecuar la legislación correspondiente a las nuevas necesidades del sistema, para brindar una pronta y satisfactoria respuesta a los justiciables y a los reclamos de una sociedad que tiene una imagen de la justicia que no se condice con el esfuerzo y el compromiso que todos los operadores del sistema ponemos en juego en el trabajo de cada día.

La aprobación del proyecto consolidará el funcionamiento institucional del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.

Por lo pronto, el abordaje a la reforma que se quiere encarar ha contado con la voz de múltiples actores, ratificándose la sustancia democrática de su gestión.

Asimismo, los trabajadores judiciales consideramos que en esta reforma se ha observado estrictamente las garantías procesales reconocidas por la Constitución Provincial, la Constitución Nacional y en especial por los tratados de Derechos Humanos como también las Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad.

Jorge Perlo

 

Secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ