River sufrió el primer descenso de su historia en la categoría de Futsal AFA, luego de perder frente a América del Sud por 5-1 como local este viernes, en la anteúltima fecha de la Primera A. De esta forma, el Millonario no pudo cambiar el rumbo de una temporada que había comenzado compleja y en la que tuvo hasta tres entrenadores.

Hasta acá, junto a Boca, River había jugado todos los torneos de Primera A del Futsal de la AFA, que arrancó en el año 1986. Según la crónica del sitio especializado Pasión Futsal, en el microestadio "GB Sports" de San Martín, el Millonario perdió ante su gente por los goles Juan Pablo Cuello (marcó cuatro) y el capitán visitante Sergio Nieto, mientras que el juvenil Dylan Rebutti descontó para el local, que sufrió la expulsión de Martín Amans en un momento clave del desarrollo.

La campaña del club de Núñez fue inapelable: perdió 18 partidos, empató seis y ganó sólo cinco, cuando todavía resta una fecha para el final de la fase regular del torneo.


River es uno de los principales semilleros del Futsal argentino, donde por ejemplo surgió el considerado por muchos como el mejor jugador argentino de la historia y actual DT de la Selección Argentina, Matías Lucuix. Además, la institución fue tres veces campeona del torneo de Primera A (1991, Clausura 2002 y Apertura 2003), dos de la Copa Argentina (2016 y 2017) y fue tercera en la Copa Libertadores del 2013, disputada en Uruguay.