El Financial Times, principal diario económico a nivel global, volvió a publicar un artículo con fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri . La nota repasa los principales números de la economía de Cambiemos, que se derrumbó por todos lados luego de recibir la mayor ayuda financiera de la historia de parte del FMI. “Estos datos serían graves para cualquier candidato que busque la reelección. Pero para un representante de una de las familias más ricas del país son especialmente tóxicos", dice. El artículo reproduce la opinión del ex titular de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Luis Tonelli, quien señaló que "la percepción ahora es que Macri es un idiota que no tiene sensibilidad hacia las personas, es de clase alta y no entiende nada".

L@s soci@s opinaron:

Ahora nos quieren hacer creer que esta banda que gobierna la Argentina está dirigida por un idiota, esa es otra de las tantas mentiras que propala la derecha Argentina. No es ningún idiota el que dirigió exitosamente el robo de 100 mil millones de dólares en billetes nuevitos, pedidos prestados a la banca internacional y al FMI, custodio de la banca internacional y los fondos buitres. Ahora el "idiota" se los hace pagar con hambre, frío y miseria a 44 millones de argentinos durante 2 generaciones que vivirán en la miseria gracias al "idiota". Pensemos mejor, esta es una banda que hace esto desde Bernardino Rivadavia, siempre usando los mismos métodos, acusar de corruptos a los progresistas y defensores del pueblo y la nación. Si no estamos alertas, en poco tiempo lo volverán a hacer.
Tano22

Yo creo que el modelo sí funcionó, pero también creo que Macri es un inútil. Estos dos hechos no son mutuamente excluyentes. 
Pantagruel

Los del Financial Times aprovechan la ocasión para pegarle al caído solamente para justificar que lo que falló no es el modelo, sino quien lo quiso llevar a cabo. Quieren confundir a la gente pero no hay que tragarse la píldora, me subleva que nos tomen por idiotas como si no hubiéramos vivido experiencias anteriores con iguales resultados. 
Julio461

Siempre decimos que se equivocó. En realidad, no se equivocó porque no tiene la mínima idea de lo que dice o hace. Es un especie de títere. Lo único que parece saber es quiénes son sus patrones y a cuánto asciende la rentabilidad de sus acciones. No puede ser que no sepa que diga que la economía va a mejorar, cuando la estantería se le cae encima. Su primer mundo ya lo calificó.
Tevie

Es cierto que responde y beneficia ciertos intereses (la famiglia y al amigo del alma, por ejemplo), pero no es menos cierto que no es alguien demasiado inteligente. Por otra parte, si el Financial Times lo critica, es porque algunas cosas, que se esperaban de él, no las supo hacer. También pensaba que no había impericia, sino sólo intereses a los que servía, pero si el Financial Times lo critica es porque ni siquiera cumplió las expectativas de esos intereses. 
Danf

Los vivos son los del Financial Times que tratan de despegar al FMI, que fue socio colaborador, pensando que le duraría 8 años la recogida de dólares de los argentinos. Solo les duró cuatro, que fueron los de mayor endeudamiento de la historia argentina. A nivel nacional ha quedado demostrado que lo que está fallando es el sistema de Democracia Representativa, ya que en dos oportunidades, en el terminó de 30 años, dos presidentes le mintieron al pueblo argentino.
Alfonso20166

Más que boludo, yo parafrasearía a un libro de la década del '70 de Esther Vilar y lo llamaría "El varón dom(in)ado". Creo que es un pelele con guita y con una imagen coucheada a full, que sirvió para engañar ruinmente a un gran porcentaje de la población y para que toda su runfla de amigos hicieran negociados y dejaran al país debajo de la lona. Todo eso parece que los muchachos del Financial Times no lo tienen en cuenta a la hora de juzgar el desgobierno de Macri y hablan en su nota de "repetidos errores de su administración en la economía". Hablando en términos tenísticos, claramente NO fueron "errores no forzados" sino un evidente saqueo de las arcas públicas hasta dejarlas exhaustas. Costará salir. Una vez más, un gobierno popular tiene que ponerse el país al hombro para sacarlo del pozo. Una vez más, el pueblo tiene que hacerse cargo de la fiesta de los poderosos. ¿Hasta cuándo? 
Sencillitoydealpargatas

Lamentablemente, el Financial Times ya empieza a enarbolar el discurso de que "lo que falló fue la implementación, no el modelo neoliberal. Ellos y muchos otros (exteriores y vernáculos), sostendrán hasta el final que el modelo es perfecto aunque, lástima, nunca se lo pueda implementar "correctamente".
MarioRF1959