A una semana del hallazgo de 39 cuerpos  en Essex

Doce migrantes en un camión belga

El camión que transportaba a los 39 inmigrantes muertos en Essex.El camión que transportaba a los 39 inmigrantes muertos en Essex.El camión que transportaba a los 39 inmigrantes muertos en Essex.El camión que transportaba a los 39 inmigrantes muertos en Essex.El camión que transportaba a los 39 inmigrantes muertos en Essex.
El camión que transportaba a los 39 inmigrantes muertos en Essex. 
Imagen: AFP

Por Harry Cockburn *

Menos de una semana después de que se encontraron 39 cuerpos en la parte trasera de un camión refrigerado en Essex, 12 migrantes fueron encontrados vivos en la parte trasera de un camión refrigerado en un puerto en Bélgica. Los medios locales informaron que un grupo de hombres se había subido a la parte trasera del vehículo cerca de Amberes, lo que llevó al conductor a contactar a la policía.

Un portavoz de la policía federal belga dijo que los agentes de tráfico luego revisaron el camión, que transportaba frutas y verduras, y encontraron a 11 sirios y un hombre sudanés, informó la Autoridad Palestina. Fueron llevados a una oficina de policía en Amberes y ahora están siendo atendidos por funcionarios de inmigración. El descubrimiento se produce en medio de una mayor preocupación por el tráfico de personas al Reino Unido, luego del descubrimiento de los 39 cuerpos en la parte trasera de un camión refrigerado en Grays, Essex, el miércoles pasado.

Todavía no se sabe cuándo entraron las 39 víctimas en el remolque, pero llegó a Zeebrugge en Bélgica el 22 de octubre y llegó a Purfleet en Essex alrededor de las 12.30 de la mañana del día siguiente. Poco más de una hora después, la policía fue llamada al Parque Industrial Waterglade en Eastern Avenue en Grays, donde se descubrieron los cuerpos de 31 hombres y ocho mujeres.

Maurice Robinson, de 25 años, de Craigavon, Irlanda del Norte, compareció el lunes ante el Tribunal de Magistrados de Chelmsford acusado de 39 cargos de homicidio, conspiración para traficar personas, conspiración para ayudar a la inmigración ilegal y lavado de dinero.

La policía de Essex también está buscando a Ronan Hughes, de 40 años, y a su hermano Christopher, de 34 años, ambos de Armagh en Irlanda del Norte, sospechosos de homicidio involuntario y tráfico de personas. La policía ha dicho que creen que los hermanos están en Irlanda del Norte, pero también usaron una dirección comercial en la República de Irlanda.

El descubrimiento del grupo de 12 inmigrantes también se produce cuando otras 28 personas fueron arrestadas en Amberes en las primeras horas del martes por la mañana, en medio de una represión contra la inmigración ilegal y el tráfico de personas. De los 28, uno es de Etiopía, siete son de Sudán y 10 son de Eritrea. Del grupo, 11 de ellos dijeron que son menores de edad, informa The Brussels Times.

De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Páginal12

Traducción: Celita Doyhambéhère

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ