Lionel Scaloni se mostró "satisfecho" por lo hecho en la minigira por Medio Oriente, que dejó un buen sabor de boca sobre el final del año a pesar de la fallida participación en la Copa América (tercer puesto). "Estamos satisfechos, tenemos una buena base y tenemos sensación de equipo. Eso es lo mejor que podemos tener", consideró el DT, quien se refirió a lo que viene.

"Ahora hay que pensar en lo que hicimos bien y en lo que hay que corregir. Las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo", expresó Scaloni, quien sumó su quinto empate en 21 partidos (12 triunfos y cuatro derrotas) al frente de la Selección. Por último, el entrenador se permitió bromear sobre la salida de Acuña en el complemento, una que sorprendió a propios y extraños: "Salió por una molestia. Hago los cambios mal, pero no tanto".

Quien también dejó sus impresiones fue el central Germán Pezzella, uno de los habituales titulares en el ciclo del DT. "Sabíamos que el partido se iba a dar así, que iban a esperar un poco, nos iban a dar la pelota. Creo que lo hicimos bien porque prácticamente no nos encontraron abiertos en ninguna contra", analizó el jugador de Fiorentina, quien igualmente admitió ciertos errores en los goles uruguayos. "Hubo dos descuidos que a ellos les permite anotar, son jugadores de nivel y por suerte pudimos empatar", justificó.

Por su parte, Paulo Dybala consideró que Argentina fue más que Uruguay: "Creo que fuimos superiores, patearon dos veces y nos convirtieron. Hicimos un gran partido, jugamos con tranquilidad, tuvimos la pelota y encontramos los huecos. Creo que el balance es positivo y llegamos bien para las Eliminatorias". Mientras tanto, Sergio Agüero se refirió a la ubicación que le dio Scaloni al principio del encuentro, ubicándolo por la izquierda. "Al principio me tiré un poco abierto y me costó, pero en el segundo tiempo Leo me pidió que me tire un poco más adentro. Leo el técnico, eh", cerró el Kun, demostrando las buenas vibras con la que la Selección cierra el año futbolístico.