3 de julio

Empecé a resignarme a esta normalidad de odio.

Tuve un sueño sobre mi padre: él, en el sueño, había formado una familia paralela con una mujer aborigen menuda y muy inteligente. Yo me las encontraba, a ella y a mis dos hermanas por parte de padre, y me hablaban de lo mucho que lo habían querido y mimado, de lo feliz que había sido él con ellas. Mi padre en la vida real “padeció” (esa es la palabra que siempre usaba) una vida de mierda hasta su último año de vida. ¿Significa el sueño que me estoy volviendo como él?

No sé.

Anoche volvieron a oírse los gritos feroces lejanos con más golpes que antes. Los de al lado también los oían porque ni bien se apagaron los gritos (se apagaron enseguida, sin eco, se ve que dio resultado el dormir más horas) empezaron a emitir su típica murmuración de queja y juicio. Calculé que los gritos a lo mejor vengan de la casa cuyo terreno linda con el fondo de las nuestras. Justamente le dicen “la casa linda”.

¿Será en esa? Era la casa a donde iban a jugar mi gato y el de unos vecinos buenos, en los buenos tiempos. Había un conejo al que los gatos se divertían corriendo. El conejo no se divertía. Ahora parece que nadie se divierte.

NO TENGO AGUA. No sé si se cortó o si la cortaron. No hay diálogo y no me animo a preguntar. No sé si la causa fue mi uso excesivo: gran riego y lavado de la terraza ayer, y toda la mañana el depósito del baño corriendo como cortina de ruido blanco. Mejor dicho, la causa está clara, o parece estarlo. Lo que no sé es si fue un corte automático o intencional. No tengo forma de saber. El diálogo también está cortado. No sé cuánto va a durar ni cómo voy a hacer para bañarme. Si fue intencional, y llega a ser duradero, no tengo idea de qué va a ser de mí a partir de hoy. Justo que me había adaptado a los gruñidos y pensaba que nada podía ser peor. “Tocale el cuerpo y vas a ver cómo se quiebra”, le dijo el diablo a Dios en el libro de Job.

Y Dios le cortó el agua.

¿El Cáncer Externo entra en fase terminal?

Aún no. Está volviendo el agua. Me informan que el corte fue en el barrio. Falsa alarma (por ahora). Volvió nomás el agua. Lo terrible no hubiera sido que el corte fuese en todo el continente. Lo terrible era si la cortaban a propósito y solamente en mi casa. Igual creo que eso ha de ser técnicamente imposible sin involucrar a los de al lado.

Pasillo S/N salvo por las de enfrente planta baja, que andaban hoy gritando y refunfuñando, pero lo más probable es que le griten y refunfuñen a la perra de ellos, o a la vida en general.

Más refunfuños pasando la reja pasado el mediodía...

15:26: auriculares + música New Age

A las 15:46 Me saco los auriculares porque no pude aguantar la música New Age al palo más de 20 minutos y enseguida la oigo a la de al lado con su protesta eterna. Es muy posible que esté hablando del quilombo familiar diario que nos atormenta desde el centro de manzana. Y que la ola de murmuraciones que viene sonando en el interior de los hogares desde hace días tenga que ver con eso. Ducha y fuera.

“En el pozo hay una fuente clara y fresca

de la que se puede beber”.

(I Ching, hexagrama 48, línea 5)

5 de julio

“Tengo una idea”, me dije en mi desvelo. Y me puse a recopilar este diario para publicarlo. Título de la saga: Miedo y odio en La Sexta.

6 de julio

Hoy pasaron sonando de mañana por el pasillo las ya clásicas rueditas de valija pero esta vez se las oía más pesadas. ¿Se estarán yendo de vacaciones? Hubo dos tandas de ese ruido, con distintas voces. ¿Se estarán yendo todos? ¿Me dejarán en paz hasta mediados de julio mientras les edito mi escrache vengativo y literario?

¿Migran (se creen burgueses) a un país aún peor huyendo de la victoria popular electoral anunciada?

 

¿Saben que protagonizan una novela y decidieron retirarme la fuente de inspiración? Vaya une a saber. Por lo pronto seguí durmiendo y soñé que era vee jay. Animaba una fiesta desde un altillo lleno de colchones donde podía ir modelando con las manos y combinando entre sí unos objetos encontrados y una serie de imágenes documentales urbanas en movimiento que había obtenido por la zona. Y proyectaba eso en tiempo real.