El Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe difundió un comunicado de prensa en el que expresa su apoyo a Máximo Kirchner. El texto de la declaración difundida es el siguiente: "Queremos expresar nuestro beneplácito para que el compañero Máximo Kirchner; electo Diputado Nacional, presida el bloque que nos representa (Frente de Todos), en este cuerpo legislativo; instando a todos los Diputados y Diputadas acompañen esta propuesta".

En el comunicado difundido ayer, el partido que preside Ricardo Olivera, se delineó el posicionamiento del peronismo santafesino en el contexto político nacional. "Entendemos que se avecinan tiempos en donde el compromiso para poner a la Argentina de pie deberá instrumentarse a través del fortalecimiento de valores como la lealtad, empatía y sentido crítico", reforzó el mensaje oficial del justicialismo provincial.
En este orden, el pronunciamiento continuó: "Por tal motivo manifestamos que Máximo es una expresión clara de la representación que buscamos en el Congreso de la Nación; un trabajador, una persona de firmes convicciones, que no escatimará esfuerzos en la defensa de las personas del pueblo y de su felicidad; para nosotros, el único fin que nos moviliza e identifica", finalizaron.

El ascenso Máximo como nuevo jefe de la bancada peronista se encuadra en la decisión de Alberto y Cristina Fernández de gobernar con los bloques partidarios unificados, tanto en Diputados como en el Senado.