Con triunfos categóricos, Inter y Juventus siguen cabeza a cabeza en la Serie A de Italia, al término de la fecha 18ª. Un doblete del belga Romelu Lukaku más un gol de Lautaro Martínez le dieron este lunes la victoria 3-1 a los milaneses en el campo de Napoli y de este modo alcanzó 45 puntos que colocaron al equipo de Antonio Conte al frente de la clasificación en el Calcio, empatado con la Juventus, que con un hat trick del portugués Cristiano Ronaldo más un tanto de Gonzalo Higuaín, reemplazante de Paulo Dybala, goleó 4-0 de local al Cagliari de Giovanni Simeone.

El Inter mostró carácter, en un estadio San Paolo en el que no ganaba en la Serie A desde 1997, y aprovechó las indecisiones defensivas del local para hacerse con una doble ventaja en poco más de media hora con la firma de su artillero belga.

Descontó el Napoli cerca del entretiempo, pero en el complemento el Inter siguió siendo superior y el Toro Martínez, que por sanción se perdió el último partido de 2019, aprovechó un mal rechazo de la defensa napolitana y sentenció el pleito. 

Así, los atacantes de las selecciones de Bélgica y Argentina se confirmaron incontenibles en esta temporada y ya llevan catorce y nueve goles en el Calcio, respectivamente, tras las primeras 18 jornadas.

Un poco antes, en Turín, Juventus volvió a afirmarse en la cima al vencer sin atenuantes al Cagliari, que pese a la derrota se mantiene en los puestos de clasificación a la Europe League. 

Ronaldo, que acumula 13 tantos en el campeonato italiano, abrió la cuenta en el complemento y aumentó la ventaja con un penal sancionado por una infracción a Dybala. Higuaín, reemplazante del cordobés, marcó el tercero asistido por el goleador portugués, quien un minuto después señaló el 4-0 definitivo.

En otro encuentro y con una notable definición de media distancia, el volante Alejandro "Papu" Gómez abrió la goleada 5-0 de Atalanta ante Parma, como local, donde también jugó como titular el defensor José Luis Palomino. El triunfo coloca al equipo de Bérgamo a una unidad de Roma en la lucha por el cuarto boleto a la próxima Champions League.

Muy cerca del epílogo, el mediocampista Rodrigo de Paul le dio la victoria 1-0 al Udinese en su visita al Lecce, en tanto el Milan, con el defensor Mateo Musacchio como titular, empató sin goles con Sampdoria.

Por último, Bologna, con el delantero Rodrigo Palacio, rescató un punto de local en la última jugada con el empate 1-1 ante Fiorentina, donde fue titular el defensor Germán Pezzella.

Principales posiciones: Inter y Juventus 45 puntos; Lazio 39; Roma 35; Atalanta 34; Cagliari 29.