La UNLP está sexta en Latinoamérica 

La Universidad de La Plata, primera de Argentina en el Ranking Internacional de Transparencia

El ranking lo realiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. El secretario general de la UNLP habló al respecto AM750.
La Universidad Nacional de La Plata encabeza en la Argentina el Ranking Internacional de Transparencia.La Universidad Nacional de La Plata encabeza en la Argentina el Ranking Internacional de Transparencia.La Universidad Nacional de La Plata encabeza en la Argentina el Ranking Internacional de Transparencia.La Universidad Nacional de La Plata encabeza en la Argentina el Ranking Internacional de Transparencia.La Universidad Nacional de La Plata encabeza en la Argentina el Ranking Internacional de Transparencia.
La Universidad Nacional de La Plata encabeza en la Argentina el Ranking Internacional de Transparencia. 

En un ranking de transparencia que confecciona el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue destacada como la primera de Argentina. “El ranking no solo indica la calidad y la cantidad de la producción científica-académica de las universidades, sino la forma en que esas publicaciones se utilizan”, explicó Patricio Llorente, secretario general de la UNLP en comunicación con AM750.

El ranking mide por medio de una herramienta que es un buscador especializado de Google la cantidad de publicaciones y citas que tienen las investigaciones de más de 4500 universidades de todo el mundo. En el caso de la Universidad de La Plata ha resultado primera en Argentina y sexta en América Latina. “Este resultado se da porque en nuestra universidad tenemos una política de acceso abierto que garantiza que la producción científica de la universidad esté a disposición pública”, detalló Llorente.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) es la segunda en el ranking. Le sigue la Universidad de Mar del Plata, la del Universidad del Centro y luego la del Litoral. “Las universidades públicas argentinas tienen una potencia en términos de producción científica y académica muy notable”, destacó Llorente. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ