El piloto estadounidense Denny Hamlin, del equipo Joe Gibbs Racing, ganó por tercera vez las 500 Millas de Daytona, de la modalidad NASCAR. La mítica prueba, largada por el presidente Donald Trump el domingo, debió ser aplazada 24 horas por la lluvia y estuvo marcada por diversos incidentes. El más importante de ellos fue el escalofriante accidente que sufrió en la última vuelta el veterano Ryan Newman, quien venía punteado la carrera.

Newman, de 42 años, que corre con el equipo Roush Fenway Racing, perdió el control de su auto y pegó contra el paredón. Al volver a la pista quedó dado vuelta y fue impactado por otros autos en medio de chispas. Al detenerse se vio fuego en la parte trasera del auto. Los asistentes llegaron rápidamente a socorrerlo y lo apagaron.

El piloto accidentado fue sacado del monoplaza por personal de rescate. Newman debió ser trasladado de inmediato al Halifax Medical Center, de Daytona Beach (Florida). Su condición era grave, pero los médicos que lo atendieron consiguieron estabilizarlo y se informó que su vida no está en peligro por las lesiones que sufrió.

Hamlin se convertió en el primer piloto que gana por segundo año consecutivo la prueba "The Great America Race" desde que lo hizo Sterling Marlin, en 1995. El triunfo de Hamlin también fue el tercero para la marca Toyota.

"Creo que a veces damos por sentado lo seguros que son los autos, pero ahora lo único que tenemos que hacer es rezar por Ryan", expresó Hamlin, que pidió perdón por haber tenido algo de celebración, tras conocer la gravedad del accidente sufrido por Newman.

Trump, quien 24 horas antes había hecho una gran entrada en la pista con “La bestia” y largado la carrera, tuiteó al enterarse del accidente. "¡Rezrando por Ryan Newman, un piloto valiente y de los grandes de la NASCAR!", expresó.