El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci y el decano de Derecho, Hernán Botta, presentaron el Programa de Recuperación y Proyección Edilicia para la Facultad de Derecho. El proyecto tiene el objetivo de poner en valor el histórico edificio de calle Córdoba y Moreno. Bartolacci destacó que este plan de obras "salda una deuda que la Universidad tenía con Derecho" y la enmarcó en una decisión institucional de "trabajar mucho estos años para recuperar el valor patrimonial de nuestros edificios y garantizar, cada día, mejores condiciones de trabajo y estudio a nuestra comunidad".

Bartolacci confirmó la finalización de la primera etapa de la planificación prevista, con la restauración y reintegración de las cubiertas de calle Moreno y Córdoba, así como la renovación del sistema de impermeabilización completo de esa estructura, con una inversión de $ 18.216.000. Al mismo tiempo, anunció el inicio de la segunda etapa, ya en ejecución, que recuperará las aulas 105, 106, 107 de la planta alta y el aula 7 y oficinas de alumnado de la planta baja del mismo sector, para lo que la UNR está invirtiendo 9,5 millones de pesos, obra que finalizará en julio de este año. También, el llamado a licitación para la tercera etapa, que contempla la refacción de la cubierta pabellón de esquina Córdoba-Pasaje y de su interior, tanto en la planta alta y baja, incluyendo aberturas interiores y exteriores, por un monto de 20 millones de pesos. 

Estas obras en marcha demandarán a la UNR una inversión para el corriente año de 30 millones de pesos, que se complementarán con las etapas subsiguientes previstas en el programa, que comprenden las cubiertas medias que se encuentran por Moreno y   Córdoba, como así también la refuncionalización de la escalera que se encuentra al entrar a la Facultad. Todo esta iniciativa, según el Rector, con la vocación de recuperar, en el transcurso de los próximos tres años, "el esplendor de un edificio extraordinario, que no sólo es patrimonio de la UNR sino de la ciudad toda. Vamos a hacer un enorme esfuerzo los próximos años para poner en valor y recuperar nuestros edificios".