Horacio Rodríguez Larreta decidió convertir el increíble blooper de ayer en un arma a favor y grabó un video en el que se burla de su estornudo y llama a que pueda servir para concientizar sobre el coronavirus. El jefe de Gobierno subió el video a Twitter y buscó así atenuar las críticas de las últimas 24 horas.


“No, qué boludo”, dice de sí mismo Rodríguez Larreta en el nuevo video cuando ve la grabación de su estornudo. “Además la expresión de Fernán (Quirós, su ministro de Salud) había sido clarísima”, agregó; y consideró “un acto reflejo” lo sucedido. También señaló que no lo vio y que se enteró por el video viralizado. “Mis hijas me lo mandaron, creo que hicieron algunos memes y todo”, apuntó.

“Está buenísimo que este video se haya viralizado porque lo importante es que el mensaje de cómo cuidarnos del coronavirus llegue a la mayor cantidad de gente posible”, señaló Rodríguez Larreta, quien alegó que lo compartió “porque no se trata de mí sino de generar conciencia”.

El alcalde porteño estaba ayer junto a su ministro de Salud, Fernán Quiróz, en una charla online sobre cómo prevenirse del Covid-19. Quiróz se refería al aseo personal, y a cómo toser, no sobre la mano, sino sobre el codo. Justo en ese momento, el jefe de Gobierno estornudó y se cubrió con la mano.

“La verdad que si ayuda este video, con todo lo que se difundió, a la concientización, bienvenido”, remató Rodríguez Larreta, dado que “tenemos que cuidarnos y toser así”, haciendo el gesto con un codo, “más allá de que yo no lo hice bien”. Y remarcó el cuidado del aseo personal para la prevención.