A raíz de la pandemia del coronavirus , la UEFA anunció la postergación de todos los encuentros de competencias internacionales, entre ellos los de Champions y Europa League que estaban programados para la próxima semana.

"Debido a la propagación del COVID-19 y las decisiones tomadas por diferentes gobiernos, se posponen todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana", informó la entidad a través de un comunicado.

El mensaje de la UEFA fue dado a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que además indicó que la reprogramación de los partidos se comunicará "a su debido tiempo", y precisó que como consecuencia de los aplazamientos los sorteos de cuartos de final de Champions y Europa League (programados para el 20 de marzo) también se pospusieron.

El jueves se había confirmado la cancelación de los partidos Manchester City Real-Madrid y Juventus-Lyon, ambos por la revancha de los octavos de final de la Champions y tras la decisión de UEFA tampoco se jugarán Barcelona-Napoli y Bayern Munich-Chelsea

La Premier League también fue suspendida. La decisión fue adoptada tras la confirmación de dos casos de coronavirus en el fútbol inglés. La intención sería retomar las actividades el 4 de abril, aunque dependerá del estado de situación.