Detrás de cada una de las contribuciones hay una historia. Mes a mes, queremos darle espacio a las voces más activas de la comunidad de Página/12. En la sexta entrega entrevistamos a una de las voces femeninas que se hacen escuchar dentro de la comunidad.

Tu historia con el diario:
Los leo desde hace muchos años, al principio compraba el diario (me lo traían a mi casa). Pero cuando el diario nos pidió que nos asociemos y banquemos la falta de recursos, me decidí por este otro método.
Al Página lo leo todos los días cuando desayuno, desde mi celular. Y durante el día, mientras trabajo, ingreso al sitio para seguir leyendo los artículos que se van sumando. 

Minibio:
Nací en la ciudad de La Plata, aunque mis padres (papá porteño, mamá platense), vivían en ese momento en Las Flores. Mi papá trabajaba en el Banco Provincia, era gerente, y lo trasladaban de sucursal cada año y medio. Así fue que tuve una niñez nómade, el grupo familiar se mudaba dentro de la provincia a diferentes pueblos y ciudades. Cambié en ocho oportunidades de escuela, y no me quedaron amigos de esa época.
En 1973 volví a La Plata y desde hace 18 años que resido en City Bell (con esposo e hijo). Soy contadora pública (egresada de la UNLP en el año 1982), ejerzo la profesión en forma independiente. Mi único paso por la administración pública fue en la dirección económica/financiera de la Facultad de la UNLP. Fue enriquecedor y, si bien me costó habituarme, poco tiene que ver lo público con lo privado, ese tiempo me sirvió para entender más profundamente lo que es la presencia del Estado, en este caso en la educación. Y sentí entonces que mi compromiso como profesional, como ciudadana, como votante, es de "dar". El Estado me ayudó a que me capacite, trabaje y atienda a diferentes personas (pymes en general) con sus conflictos (de toda índole); y me siento a gusto en ayudarlos a veces más allá de los límites de mi profesión. El amor al otro me entró profundamente. 

Mis pasatiempos favoritos son la alfarería y conocer lugares nuevos.
De la Argentina, solo me falta conocer Formosa y Tierra del Fuego, el resto lo he recorrido. Lo que más me gusta es el noroeste de nuestro país porque su gente es única. En enero pasado fui a Jujuy y estuve en un pueblito de 120 personas llamado Aparzo, hablando de todo con sus habitantes. Amo la historia y las ciencias políticas. Leo mucho, ahora estoy con la historia de Trajano (primer emperador hispano romano). En este momento, además, estoy militando en una agrupación en City Bell que se llama "Vecinos contra el neoliberalismo", nos ocupamos de hacer intervenciones en el barrio.

Ser parte de la comunidad: 
Me siento identificada con la igualdad, la fraternidad, la libertad. Desde que leí a Montesquieu, Rousseau, Voltaire a la edad de 13 años (en la escuela, en mi primer año del secundario), algo pasó en mi cabeza. También valoro poder aportar una opinión, y poder leer a l@s otr@s lectores. Me encanta cuando Tuny, por ejemplo, también nos lee y acota cosas. Considero necesaria "la otra mirada" para no dejar que "nos piensen" los medios hegemónicos . La matrix nos devora.