Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, continúan detenidos en Paraguay, donde hace una semana fue arrestado por haber ingresado a ese país con un pasaporte falso. Sus abogados apelaron la prisión preventiva que pesa sobre ellos y señalaron que la resolución que los mantiene detenidos es “arbitraria, ilegítima e infundada”, por lo que resta que resuelva el Tribunal de apelación.

El ícono del fútbol se encuentra alojado en una oficina administrativa en la Agrupación Especializada de la policía de Paraguay. Según narró el diario ABC, dispone de TV, aire acondicionado y suele firmar autógrafos que le piden internos y policías. Además, cada tanto recibe visitas de figuras paraguayas, como los ex futbolistas Rogelio Delgado y Carlos Gamarra.

A su vez, Ronaldinho es disputado por distintos equipos que participan del torneo de fútbol sala de la cárcel. Se trata de una competencia formada por oficiales, penitenciarios y reclusos con dos categorías: libre y senior. Como el astro tiene 39 años, le correspondería jugar en la segunda, donde participan mayores de 35. Algunos de los conjuntos que compiten son Villa Real, Pira Guasu, Halcones, Chacarita, Sport Espada, Sport Pitufo y Negro Cumbiero y el que salga campeón se llevará de premio un cerdo de 16 kilos para compartir entre sus integrantes.

Por el momento, Ronaldinho busca continuar el proceso fuera de prisión, ya que el juzgado informó que la investigación puede llegar a demorar alrededor de seis meses. La causa involucra a 14 imputados bajo el cargo de falsificación de documentación e incluye al empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien entregó los papeles adulterados, y a dos mujeres encargadas de retirar la documentación. Si bien se encuentra en libertad, también está imputada Dalia López, dueña de la fundación Fraternidad Angelical, organismo que promociona eventos junto con Ronaldinho y que había llevado al ex futbolista al país.