El médico y diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin - quien se encuentra en cuarentena tras regresar de un viaje a los Estados Unidos - confirmó que se demorará la presentación de proyectos de ley en la Cámara de Diputados por la propagación del coronavirus. “Esta semana esperábamos algunos proyectos de ley, como el del aborto legal, pero se han demorado y me parece bien que esto suceda. Podemos esperar que pase este mes para después discutir con tranquilidad”, explicó el diputado en comunicación con AM750.
Yeldlin expresó además que en el Congreso se está evaluando la evolución del coronavirus para definir cómo se seguirá sesionando. Está semana el diputado fue designado presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja al cabo de una votación a la que no pudo asistir por estar en aislamiento en su casa como medida preventiva a pesar de no presentar síntomas. El domingo regresó al país luego de haber concurrido a un evento sobre la salud pública latinoamericana en Washington DC.
“Hoy que estamos en una fase de contención, por eso toda persona que venga de un país de riesgo tiene que estar en preventiva. Esto va a cambiar en los próximos días cuando empiece a aparecer la circulación local que es inevitable”, sostuvo el diputado y exministro de Salud de la provincia de Tucumán, quien agregó que cuando el virus se propague la posibilidad de realizar reuniones se verá dificultada. “Es casi imposible evitar la circulación como se demostró a nivel mundial. Lo que se busca con el aislamiento preventivo es demorar la presencia del virus. Buscamos que no se desborde el sistema de salud”, manifestó Yedlin.


