Lionel Messi publicó hoy en Instagram una foto junto a dos de sus hijos, Matero y Ciro, en plena cuarentena por el coronavirus. “Son días complicados para todo el mundo”, remarcó el astro argentino, quien instó a seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir la expansión del virus.

“Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos”, sigue el texto.

El jugador y el resto de sus compañeros están en sus domicilios por disposición del Barcelona, que canceló todas sus actividades por el Covid-19. Cada uno en su domicilio hará trabajo especializado. De hecho, toda la actividad futbolística está parada en el Viejo Continente, a nivel de las ligas de cada país y las competencias internacionales.

La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva”, cierra el texto de Messi en la red social.

El fútbol ha sido una de las actividades más perjudicadas por el coronavirus. No solamente se han suspendido fechas en ligas europeas y torneos internacionales como la Champions y la Libertadores, sino que además se dispuso la suspensión de las Eliminatorias para Qatar 2022 a nivel sudamericano. En Italia, el segundo país más afectado después de China, el coronavirus afectó a varios jugadores, entre otros, al argentino Germán Pezzella .

En este contexto, España extrema las medidas para frenar la expansión de la enfermedad, mientras en la Argentina ya se cancelaron vuelos desde los lugares afectados por el lapso de un mes y rige un protocolo para las escuelas .