La pilota Indy Muñoz, múltiple campeona de motociclismo en Brasil, murió este domingo como consecuencia del trágico accidente que protagonizó durante una competencia de Superbike en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiania.

Muñoz, de 29 años y nacida en República Dominicana pero radicada en Brasil, perdió el control de su moto en el inicio de la competencia en la que marchaba segunda antes de llegar a la curva Zero y, tras la caída, fue arrollada por su propia moto de 600 centímetros cúbicos. Como consecuencia del impacto, Muñoz sufrió lesiones múltiples, que determinaron su muerte en el hospital de Goias durante la cirugía a la que estaba siendo sometida.

"La organización de Goiás SuperBike, a través de este comunicado, lamenta la muerte de la joven y experimentada piloto Indy Muñoz #199, campeona e instructora de motociclismo brasileña. La piloto tuvo una caída durante la carrera de esta primera etapa del evento, donde fue asistida rápidamente y trasladada al hospital, pero desafortunadamente no se resistió. La organización del evento siempre valora la seguridad total de los pilotos", informó el Superbike a través de un comunicado. Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la carrera se desarrolló sin público.


Radicada desde muy joven en Brasil y hermana del también piloto Kioman Muñoz, Indy era una pilota muy popular en el país, con grandes pergaminos a lo largo de su carrera: fue campeona nacional en 2013 y 2014 en la categoría de 1000cc. También ganó la edición 2016 de las 100 millas de Interlagos en la categoría de 300cc. Además, fue tres veces campeona del Kawasaki Ninja 300 y campeona brasileña de la Copa Yamaha R3.

En su último posteo en Instagram, horas antes de la trágica competencia, Muñoz anunciaba la disputa de la carrera, con una foto suya a bordo de la moto 199, con la que perdió la vida tras el accidente.