Comunicado del Instituto

Recomendaciones del Incaa por el coronavirus

"Recomendamos a los responsables de rodajes y otras tareas de producción la estricta adhesión a las medidas preventivas", señala el texto.
Imagen: Guadalupe Lombardo

Acorde a las medidas sanitarias que está tomando el Gobierno nacional, los gobiernos provinciales y el de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audivisuales (Incaa) emitió un comunicado con una serie de precisiones al respecto. “El Incaa no suspenderá sin previo aviso su propia actividad ni las obligaciones convenidas para con la Industria, pero recomendamos a los responsables de rodajes y otras tareas de producción la estricta adhesión a las medidas preventivas mencionadas”, señala el comunicado.

También destaca que aquellas películas que, a la fecha, tuvieran estrenos programados y formalmente inscriptos, obstaculizados por las restricciones impuestas a la exhibición en salas, podrán ser estrenadas en la plataforma Cine.ar . El monto total que se perciba será transferido a las respectivas productoras.

“Hasta nuevo aviso, el Incaa no participará en asambleas, muestras cinematográficas, semanas o festivales nacionales e internacionales que impliquen traslados o reuniones multitudinarias contrarias a las disposiciones mencionadas. Recomendamos la suspensión de dichas actividades”.

En cuanto a las cuestiones operativas se limitará el acceso a las instalaciones del Instituto. Los trámites habituales solo serán atendidos por vía telefónica o a través de Internet. La presentación de documentos deberá ser realizada únicamente mediante el sistema "Incaa en línea". “En casos excepcionales atenderemos en las oficinas de planta baja en la sede de la calle Lima”, detalla el comunicado. El personal del Incaa que esté comprendido dentro de los llamados grupos de riesgo, será contemplado en el ejercicio de sus tareas.

En la Enerc continuarán los coloquios y exámenes de ingreso programados, pero al mismo tiempo quedan suspendidas todas las actividades extra-curriculares. “Con respecto al inicio del ciclo lectivo adoptaremos las medidas que determine el Ministerio de Educación Nacional. Las Sedes Regionales observarán también las medidas dictadas por sus respectivas autoridades provinciales”.

El Incaa informa un tema muy sensible que es motivo de preocupación en toda la industria cinematográfica: “Estamos evaluando el impacto de estos sucesos sobre los ingresos al Fondo de Fomento Cinematográfico y las consecuencias sobre la capacidad financiera del Instituto durante el año en curso”.

“Es muy importante tomar conciencia tanto individual como colectivamente y cumplir con las indicaciones establecidas en los protocolos sanitarios dispuestas por el Ministerio de Salud”, concluye el comunicado. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ