Walter Larrea, docente del Polo Educativo Mugica y delegado de UTE, en comunicación con AM750

Denuncian la falta de kits de limpieza en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires 

Docentes porteños denuncian que algunas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires no están recibiendo los kits de limpieza necesarios en el medio del avance del coronavirus. “Esta situación no es de ahora, es algo que pasó siempre, pero se agrava en este contexto”, expresó por AM750, Walter Larrea, docente del Polo Educativo Mugica y delegado de UTE, quien además pidió coherencia en las medidas que están tomando desde la gestión de Horacio Rodriguez Larreta.

Larrea desmintió además lo anunciado ayer por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, con respecto a la realidad que atraviesan muchos colegios y a la implementación de las clases virtuales. “Parecía que hablaba de otra ciudad. Con el desmantelamiento del programa Conectar Igualdad por parte del gobierno de Cambiemos, los chicos de la Villa 31 dejaron de tener acceso a las computadoras. En muchas casas no cuentan con internet ni con celulares con datos para las clases virtuales”.

El docente del Polo Mugica sostuvo además que la Villa 31 vive un ataque continuo por parte del gobierno de la Ciudad. “Hay manzanas que no tienen agua. En este momento donde el coronavirus y el dengue son un problema, el barrio está en malas condiciones”, expresó Larrea. Recordó que el barrio hace tiempo está demandando un hospital y la reparación de las calles para que las ambulancias puedan entrar.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ