Frente a la pandemia por el Covid-19, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que se está trabajando "muy bien, codo a codo" con el presidente Alberto Fernández y las autoridades nacionales. Respecto al recorte de la coparticipación de la Ciudad, el funcionario señaló que la única preocupación es trabajar para frenar el coronavirus. "En estos días estuvimos 100 por ciento abocados a la atención sanitaria", refirió.

"Estamos haciendo tanto esfuerzo. Esperamos que la gente tome conciencia. No son vacaciones. El fin de semana largo que viene no es una buena oportunidad para salir, sino todo lo contrario", subrayó el mandatario porteño.

Una de las medidas que tomó el funcionario es la liberación del estacionamiento para autos en la Ciudad y la libre circulación por las calles peatonales del microcentro porteño. En cuanto al subte, indicó que "bajó ayer a la mitad de pasajeros. Esperamos una baja aún mayor tras el anuncio del teletrabajo".

El cese de las actividades también incluye a las distintas ferias de la Ciudad. Rodríguez Larreta confirmó que todas "están cerradas, salvo las gastronómicas, porque hacen a la provisión de alimentos a los vecinos". Además, explicó que "todavía no se puede medir el impacto económico" que general el cese de actividades.

Sobre las medidas para prevenir el impacto, adelantó: "Algunas ya se tomaron en otra oportunidad, por lo que son fáciles de implementar, como dar créditos favorables desde el Banco Ciudad, dar facilidades en el pago de impuesto. En un primer momento estuvimos abocados a las medidas sanitarias, que son las más urgentes".