A días de cumplirse dos meses del aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa, atacado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, los amigos del joven asesinado hicieron un video para exigir justicia y rechazar la prisión domiciliaria de los ocho detenidos, una de las alternativas que evalúa el juzgado de Garantías.

"No nos olvidemos que 10 cobardes mataron a un chico inocente. ¡Justicia por Fer! ¡No a la domiciliaria!", dicen los amigos de Fernando mientras sostienen carteles con la foto del joven.

Días atrás, la mamá de Fernando había compartido un mensaje similar. "El 18 de marzo se cumplen dos meses del asesinato de Fernando, que el 19 se haga justicia y no a la domiciliaria".Por el crimen de Fernando fueron acusados en total 10 rugbiers, 8 de ellos están presos en la alcaidía Melchor Romero. Se los imputa de ser coautores del homicidio, por lo que la pena máxima podría ser la cadena perpetua.

Para este jueves 19 estaba prevista una nueva audiencia en la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, donde se trataría el pedido de la defensa que solicitó la prisión preventiva para los ocho detenidos.

En el marco de las medidas tomadas para frenar el coronavirus, la audiencia fue cancelada. La apelación, sin embargo, será tratada de forma escrita y las partes podrán presentar sus argumentos a favor y en contra.

Los rugbiers que permanecen en prisión preventiva son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20). Todos por el "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando Báez Sosa.