El gobierno porteño anunció un nuevo esquema de circulación de todas las líneas de subterráneos para reducir la concentración de personas en el marco de la pandemia de coronavirus. Lo hizo en el marco de las acciones implementadas para contener el brote de la enfermedad a las que este miércoles se sumaron también la imposición de límites al funcionamiento de comercios y la modificación del el régimen laboral de la administración pública de la Ciudad de Buenos Aires .

En materia de Transporte, el secretario del área Juan José Méndez puntualizó que las “medidas excepcionales” regirán a partir de mañana, es decir desde esta medianoche, y fueron tomadas en coordinación con las disposiciones anunciadas ayer por el gobierno nacional. Apuntan a desalentar la circulación y grandes concentraciones de personas.

Subtes

Funcionarán todas las líneas de subtes y permitirán solamente el abordo de pasajeros en:

* Las estaciones cabeceras.

* Las estaciones de combinación entre líneas.

* Las estaciones de transbordo con ferrocarriles y premetro.

* Las estaciones “importantes por su cercanía con hospitales y centros de salud.

Méndez agregó que en las próximas horas “se estudiarán abrir algunas estaciones intermedias adicionales” y que, tal como lo dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación, el objetivo es que “solo viajen pasajeros sentados”. 

Cambios en el estacionamiento

El gobierno porteño también anunció modificaciones en la regulación del estacionamiento:

* A partir de mañana y hasta el 31 de marzo quedará liberado el estacionamiento en todo el centro de la ciudad, tal como ocurre los días domingos. Es decir que no habrá restricciones de 7 a 21, tal la prohibición que rige habitualmente.

* Queda suspendido el servicio de estacionamiento medido regido por el pago en parquímetros, y también serán dispensados el uso de áreas de estacionamientos en la zona de Tribunales.