Un turista italiano será expulsado del país en las próximas horas tras ser denunciado por vecinos del barrio de Colegiales por no cumplir con la cuarentena establecida para evitar la propagación del coronavirus. 

Tras el aviso vecinal, se estableció una consigna policial en la puerta del departamento de Ciudad De La Paz al 500, que alquiló el hombre que llegó al país el pasado sábado 14, y Migraciones concurrió al lugar. 

"Él dice que no rompió la cuarentena, pero los testigos lo vieron entrar al edificio. Por orden del presidente estamos siendo muy estrictos, no vamos a soportar que nadie ponga en riesgo las medidas que estamos tomando", explicó la directora de Migraciones, Florencia Carignano. 

La funcionaria nacional dijo que el hombre contó que "él está solo en el edificio y que vino a Buenos Aires porque tiene relación con una mujer pero que la novia no está acá".

Según la directora de Migraciones, al comunicarse con las autoridades del consulado italiano le respondieron que Ciucci sea expulsado del país.

"Me comuniqué con el cónsul y dijo que lo expulsemos, en Italia esto es muy grave y acá también es muy grave, en todo el mundo, por eso estamos pidiendo respuesta al juzgado que está interviniendo", afirmó.

Anoche fue trasladado en cápsula sanitaria a Ezeiza y hoy tomará un vuelo a Europa.