Alemania es el tercer país con más casos en Europa

Ángela Merkel sobre el coronavirus: “Es el desafío más grande desde la Segunda Guerra Mundial"

Imagen: AFP

El gobierno de Alemania precisó que la cantidad de casos contagiadas con el Covid-19 en todo su territorio ascendió 10.999, con 20 muertes. La cifra ubica al país como el tercero con más casos en Europa. La canciller Ángela Merkel sugirió que en las próximas horas podría instaurar una cuarentena obligatoria y definió que, para Alemania, el coronavirus “es el desafío más grande desde la Segunda Guerra Mundial”.

“La situación es seria”, puntualizó Merkel durante un discurso en el que instó a “respetar las reglas” de prevención lanzadas por el Ministerio de Salud, que la semana pasada había advertido que la proyección de contagios en ese país apuntaba al 60 o 70 por ciento de lapoblación.

Para Merkel, la pandemia "es el desafío más grande desde la Segunda Guerra Mundial. No ha habido un desafío para nuestro país que dependa tanto de nuestra solidaridad común", declaró.

Según el Instituto Robert Koch, encargado de la vigilancia de la epidemia en el país, en las últimas 24 horas se registraron 2.801 nuevos casos de coronavirus. La región de Renania del Norte-Westfalia (oeste) es la más afectada con 3033 contagios.

Merkel recalcó la importancia de mantener la distancia de seguridad entre los ciudadanos y su discurso sonó a última advertencia antes de recurrir a una cuarentena obligatoria, como ya es el caso en Francia, Italia y España.

"Creo firmemente que lograremos tener éxito en esta tarea si todos los ciudadanos la consideran verdaderamente como propia", recalcó la mandataria, quien se refirió al confinamiento como una restricción que "en democracia nunca debería decidirse a la ligera y solo aplicarse de forma provisional". No obstante, añadió, " en este momento son indispensables para salvar vidas".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ