El delantero Gonzalo Higuaín fue autorizado hoy por su club Juventus de Italia para abandonar la cuarentena que se había dispuesto para el plantel, a raíz de un caso positivo de un compañero por coronavirus y llegará mañana a la Argentina para acompañar a su madre, con un problema de salud.

Higuaín abordó un vuelo privado luego de haberse sometido a los controles obligatorios de parte del departamento médico de Juventus, que lo autorizó a realizar el viaje. Según publicó el diario italiano La Repubblica, el jugador abandonó la cuarentena que llevaba adelante en su casa desde hace una semana, luego de que su compañero Daniel Rugani dio positivo de COVID 19. El goleador de la Juventus se presentó en la noche del miércoles al aeropuerto "Caselle" de Turín, con un certificado médico que declaraba que no era positivo de coronavirus, mientras un avión privado lo esperaba en la pista.

El diario deportivo añadió que también tomaba la misma decisión el mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, ex jugador de Boca. Según los medios italianos, el destino del vuelo de Higuaín era Francia, como escala previa a volar a España, para luego regresar a Buenos Aires, en la madrugada del viernes.

El argumento del ex jugador de la Selección Argentina es que su madre está enferma, lo mismo que utilizó Cristiano Ronaldo para marcharse a Madeira, su ciudad natal. También se habían ido de la cuarentena dispuesta por el club el alemán Sami Khedira y el bosnio Miralem Pjanic. El delantero, horas antes de conocerse la noticia, había sido la figura principal de un video oficial del club, que tenía como objetivo recaudar dinero para donarlo y combatir el COVID-19.

"Quería comunicarles que yo también, junto con la Juventus, estoy ayudando con la recaudación de fondos para todos los hospitales de Piamonte y de Torino. Hacelo también vos, porque aunque estemos separados, ésta es una forma de mostrar que estamos más unidos que nunca. Fuerza y saldremos adelante", aseguró el argentino en el video difundido.

La prensa italiana denunció este jueves que el futbolista violó la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. De acuerdo a lo publicado por los diarios La Repubblica y la Gazzetta dello Sport, el goleador se marchó sin autorización. Sin embargo, el ex River tenía toda la documentación que certificaba que la entidad le permitía hacer el viaje a pesar de las condiciones en las que se encontraba.