El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio detalles de cómo funcionarán los servicios públicos tras el decreto de necesidad y urgencia que establece el "aislamiento social preventivo obligatorio". En este sentido, el vicejefe porteño, Diego Santilli, remarcó la importancia de que todos los porteños cumplan con la cuarentena y advirtió que la Policía de la Ciudad será la encargada de controlar en las calles su efectivo cumplimiento.

Quiénes pueden ir a trabajar

-Profesionales de la salud y personal de seguridad y de la justicia. Trabajadores que cumplan alguna función en comercios de abastecimiento y en el servicio de transporte público de pasajeros.

Transporte

-A partir de hoy el transporte va a estar destinado al traslado de quienes están exentos de cumplir el aislamiento obligatorio.

-Los colectivos seguirán realizando todos los recorridos y los subtes funcionará como lo hicieron estos últimos días, parando únicamente en las estaciones cabeceras y las que realizan combinaciones. Lo mismo ocurrirá con los trenes. Tanto en los subtes como en los colectivos, todos los pasajeros deberán viajar sentados.

-Seguirá vigente el libre estacionamiento en las calles porteñas.

-No funcionarán los peajes de las autopistas porteñas ni de la región metropolitana.

-Los taxistas podrán seguir trabajando para cubrir “necesidades puntuales” que puedan ocurrir durante el aislamiento.

Seguridad

-La Policía de la Ciudad será la encargada de hacer cumplir lo dispuesto por el decreto de necesidad y urgencia. “Van a estar preguntándoles a cada uno en las calles cuál es el motivo”, aclaró el vicejefe oprteño.

-También cumplirán esta función agentes de Defensa Civil y de tránsito y los bomberos.

Responsabilidad individual

-Santilli llamó a cada uno de los porteños a cumplir el aislamiento y quedarse en las casas. “Tenemos que entender que para luchar contra esta pandemia todos tenemos que quedarnos en nuestras casas. Si todos actuamos con responsabilidad vamos a salir adelante”, finalizó.