Una conocedor del mundo Marvel asegura que descubrió grandes detalles sobre la tercera película de Spider-Man protagonizada por Tom Holland, incluyendo el título oficial y los villanos involucrados.

El actor anunció la secuela la semana pasada, en una entrevista con la revista Inquirer en la dejó caer algunos detalles sobre qué pueden esperar los fans. Tras las dudas sobre la continuidad del personaje surgidas el año pasado , cuando peligró el acuerdo entre Sony y Marvel para seguir con la saga, Holland señaló que “estoy super feliz de anunciar que filmaremos la nueva película de Spiderman a partir del 3 de julio en Atlanta”. Tras tensas negociaciones, las dos compañlías llegaron a un acuerdo en septiembre de 2019.

Según los firmes rumores, la película se llamará Spider-Man: Home Run (Huida de casa), un nombre que fija una continuidad con las anteriores Homecoming ("Regreso a casa") y Far From Home ("Lejos de casa"). El título también enlaza con una trama que, en el último film, dejó a Peter Parker en la situación de ser acusado de la muerte de Mysterio (Jake Gyllenhaal).

La película tendrá no uno sino dos villanos, Kraven y Scorpion. De acuerdo al usuario de redes 4Chan (que ya en el pasado ha dejado caer informaciones que resultaron ciertas), Henry Cavill sería el encargado del primero, en una nueva afirmación que liga a la estrella de Superman con el Universo Cinematográfico Marvel. Todavía no hay mayores precisiones sobre quién sería Scorpion, aunque algunos fans destacaron el tuit que hace poco publicó Michael Mando (quien encarna a Nacho Varga en Better Call Saul), con una foto con un emoji de escorpión. Otros intérpretes que aparecerían en el film son Joe Keery (conocido por interpretar a Steve Harrington en Stranger Things) y Jane Lynch, de Glee.

Holland aseguró que el guión de la película es “insanamente bueno”; dirigida por Jon Watts, tiene fijada como fecha de estreno el 16 de julio de 2021… si el mismo coronavirus que acaba de postergar el estreno de Viuda Negra no se interpone.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.