En la sesión de ayer, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal por el plazo de 180 días a utilizar mecanismos contables excepcionales con motivo de la emergencia sanitaria que aseguren el normal funcionamiento del sistema de salud, dotándolo de todo lo necesario.

De esta manera, el municipio podrá contratar mediante concursos de precios de acuerdo a la necesidad que demande la evolución de la emergencia. Podrá adquirir medicamentos y materiales biomédicos, para sostener el funcionamiento de áreas críticas hospitalarias, productos farmacéuticos y medicinales, aerosoles, antisépticos y desinfectantes y ropa descartable, entre otros.

Asimismo, quedan incluidas las compras de equipamiento médico y de laboratorio, como respiradores mecánicos, monitores multiparamétricos, instrumental médico quirúrgico, como así también, la compra de mobiliario, como camas, o cualquier elemento necesario a los fines de la internación, y la contratación de cualquier tipo de servicio necesario para llevar adelante la implementación de los aumentos que demande la evolución de la situación.

"El impacto que tiene la evolución de la pandemia, por la aparición del virus COVID- 19  pero por todas las cosas en la situación dinámica ante la cual nos encontramos, casi asegurando que no estamos en condiciones de prever sus límites, hace que deba asegurarse el normal funcionamiento del sistema de salud", señala el texto de la ordenanza sancionada.