Habrá servicios como en domingos y feriados

Colectivos y trenes funcionarán durante la cuarentena con un cronograma reducido

Hasta el 31 de marzo no habrá servicios de media y larga distancia. Tampoco se realizarán vuelos de cabotaje.
Imagen: Télam

El presidente Alberto Fernández anunció que a partir de hoy viernes 20 de marzo regirá un aislamiento social obligatorio para combatir la propagación del coronavirus. En este marco, el transporte público funcionará durante la cuarentena obligatoria con cronograma de domingos y feriados, con la mayoría de las líneas de trenes parando en todas las estaciones.

Trenes Argentinos comunicó que entre este viernes y el sábado 21 de marzo, los servicios de las líneas Roca, Mitre, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur circularán con cronograma de día domingo y feriado, deteniéndose en todas las estaciones intermedias.

Si bien la línea Urquiza mantendrá el cronograma definido antes del comienzo de la cuarentena obligatoria, sólo parará entre las siguientes estaciones de acuerdo al protocolo de prevención contra el coronavirus: Gral Lemos, Ruben Dario, Martin Coronado, Bosch, Lynch y Federico Lacroze.

A su vez, los servicios de transporte público sólo podrán ser utilizados exclusivamente por las personas que quedan excluidas de la Norma de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio dictada por el Gobierno nacional a partir del día viernes 20 hasta el martes 31 de marzo.

Asimismo, según se informó desde el Ministerio de Transporte, “se prorroga la suspensión de vuelos de cabotaje y servicios tanto de trenes como micros de larga distancia hasta el 31 de marzo”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ