Otros 30 casos de pacientes con coronavirus se confirmaron este viernes en el país y ya suman 158 los infectados por el virus, tres de los cuales fallecieron, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. "Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados", precisó la cartera de Salud que encabeza Ginés González García en el reporte diario de casos.

Del total de casos nuevos, 9 de los pacientes son de la provincia de Buenos Aires, 9 de la Capital Federal, 4 de Córdoba, 1 de Chaco, 1 de Tierra del Fuego, 1 de Entre Ríos, 1 de San Luis, 1 de Corrientes, 2 de Neuquén, y 1 de Santiago del Estero.

De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 con contactos estrechos de casos confirmados y los 4 restantes se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 158, y están distribuidos en 15 provincias: Santa Cruz, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, San Luis, Río Negro, Tierra del Fuego, Corrientes y Neuquén.

"Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", precisó la cartera de Salud que encabeza el ministro Ginés González García.