El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió a la situación del coronavirus. "Estamos trabajando con todos los turistas, no hay vuelos al extranjero, salvo para repatriar argentinos y llevar a sus casas turistas varados acá", afirmó en declaraciones radiales.

Por FM Octubre, el funcionario resaltó que "el turismo estaba llamado a ser uno de los grandes motores de la reactivación. No van a entrar dólares por turismo, teníamos buenos resultados en enero y febrero, marzo va a a ser muy malo", y subrayó que "esto va a llevar tiempo, no es que abrimos la persiana el 31 de marzo y todo vuelve a ser como antes".

En materia deportiva, dijo que "para los clubes es lo mismo, están cerrados, igual que el Cenard, tenemos deportistas en el exterior". Apuntó que no se puede aventurar una fecha para el regreso del fútbol y que "la gran duda de los epdiemiólogos es si estas medidas las tomamos a tiempo para evitar lo que pasó en Europa".

También señaló que si bien se busca que no haya "circulación comunitaria del virus", la continuación de la cuarentena profundizará problemas. "Si esto se prolonga, sería un golpe terrible para los clubes de fútbol y para los de barrio, muy golpeados estos cuatro años con los tarifazos. Sumar una crisis como esta los deja pendiendo de un hilo".

En materia de clubes, Lammens comentó que "me llamaron muchos presidentes de clubes para ponerse a disposición con sus predios". Afirmó que "el fútbol muestra la solidaridad" y que "cuando las papas queman, aparecen los clubes". Añadió que "buscamos amesetar la curva para que no haya tantos infectados. Hay que ver la evolución para que no no sature el sistema sanitario" y que "trabajamos codo a codo con la Provincia y la Ciudad para evitar una crisis mayor. Es importante trabajar con tiempo".

Finalmente, reivindicó la decisión del gobierno nacional. "Esto no es una decisión caprichosa ni del presidente ni del ministro de Salud. Hay un comité de crisis con epidemiólogos, gente de la OMS, un gabinete interministerial. Son medidas en consenso, hay países con muchso infectados y muertos y la parálisis fue peor". Y apuntó a la cuarentena, que definió como "algo tedioso, pero hay que hacer el esfuerzo y bancarse los días de poco contacto. Esto va a redundar en beneficios para toda la sociedad".