Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, falleció este sábado en España como consecuencia del coronavirus. El ex dirigente tenía 76 años y estaba internado desde el martes, tras padecer ocho días de fiebre.

Su hijo Lorenzo, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la noticia, después de haber advertido por la mañana que el estado de su padre era irreversible. "Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP", escribió Lorenzo Sanz hijo en su cuenta de Twitter.

Lorenzo Sanz estaba hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por "insuficiencia respiratoria y fracaso renal por infección grave". Su estado era muy delicado y estaba internado en terapia intensiva. Los médicos ya le habían avisado a su familia que las esperanzas de que superara el cuadro eran nulas.

Durante su presidencia, el conjunto blanco logró dos Ligas de Campeones de Europa: la séptima y la octava (1998 y 2000), una Liga (1997), una Copa Intercontinental (1998) y una Supercopa de España (1997), así como una Liga y una Recopa de básquetbol.