El feminismo argentino despidió ayer a la periodista patagónica Susana Yappert, fundadora y directora del sitio web Hijas de Eva, uno de los primeros espacios con perspectiva de género de los diarios nacionales. Además de integrar de la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista), Susana abrió caminos para que otras camadas de periodistas pudieran tratar temas de género en sus medios, mucho antes de que se estos se convirtieran en un ítem imprescindible en las redacciones del país y del mundo.

Nacida en el Alto Valle del Río Negro, Susana Yappert cubrió desde sus inicios asuntos judiciales, de Derechos Humanos e historias de los habitantes de ese territorio, en especial de sus mujeres. En los últimos años vivió en Bariloche, donde integró la Defensoría del Pueblo de la ciudad y se convirtió en una referente local del espacio político La Colectiva. 

El Consejo de Las Mujeres de Bariloche despidió con enorme tristeza a una de sus Consejeras, la compañera Susana Yappert, integrante en representación de la Corriente la Colectiva. "Susana, compañera comprometida con la lucha de las mujeres y la búsqueda de la equidad, fue una de las indispensables en la puesta en marcha de este espacio colectivo de trabajo, exigiendo el cumplimiento de la ordenanza que daba lugar a su creación". 

También formó parte de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, y en ese rol participó en las audiencias previas al debate parlamentario que tuvieron lugar en el Cámara de Diputados de la Nación en 2018.