Los accesos a la ciudad de Salta fueron vallados este atardecer por miembros de la Policía de Salta en el marco de las acciones coercitivas dispuestas por la provincia para hacer cumplir el aislamiento social preventivo obligatorio establecido por el gobierno nacional mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 260/20. 

"Colocamos mayor cantidad de vallas haciendo un anillo más amplio para que no ingresen a la ciudad de Salta", informó el área de prensa del Gobierno de Salta, en una comunicación vía WhatsApp minutos después de que el cierre de los accesos comenzara a difundirse a través de las redes sociales. 

Los retenes policiales están ubicados en cuatro lugares: en Discépolo y Río Piedras, se colocaron 3 vallas y hay dos miembros de la Policía Rural encargados de filtrar a los automovilistas exceptuados por la norma nacional. 

En la avenida Guerra Gaucha y Juan XXIII se dispusieron 4 vallas y quedaron dos miembros de bomberos. Hay otro control en el acceso sur a la ciudad. 

Además, hay un corte en el ingreso al barrio Santa Lucía, en el puente que lo conecta con el resto de la ciudad. 

Por relatos de vecinos se sabe que la Policía dispuso además retenes en otros caminos que conducen al centro urbano, aunque en puntos más alejados a la ciudad.