Apuntan a las empresas DF y Live Nation

Reclamos por las entradas de Maroon 5

En las redes se multiplican las protestas por la falta de información sobre el show que debió realizarse diez días atrás. La empresa productora no informa cuándo se devolverá el dinero.
Maroon 5 iba a actuar el 12 de marzo en el Campo de Polo.Maroon 5 iba a actuar el 12 de marzo en el Campo de Polo.Maroon 5 iba a actuar el 12 de marzo en el Campo de Polo.Maroon 5 iba a actuar el 12 de marzo en el Campo de Polo.Maroon 5 iba a actuar el 12 de marzo en el Campo de Polo.
Maroon 5 iba a actuar el 12 de marzo en el Campo de Polo. 

El show de Maroon 5 que finalmente se suspendió el pasado 12 de marzo en el Campo de Polo está levantando airadas protestas de usuarios que apuntan a la compañía productora DF Entertainment. La principal causa que esgrimen en las redes sociales quienes poseen tickets para el show es que la empresa no ofrece ninguna información sobre la devolución del dinero de las entradas; en la web de AllAccess, sitio que se encarga de la comercialización de las entradas (que estaban agotadas para el show del 12) permanece un mensaje de DF y la productora internacional Live Nation que señala que “En cuanto tengamos más información, la comunicaremos a través de nuestra página web y redes sociales. Agradecemos vuestra comprensión”. 

En la semana del concierto, apenas se conoció la decisión del gobierno porteño que suspendía los espectáculos para más de 200 personas, DF Entertainment y Live Nation -empresa líder del entretenimiento mundial que adquirió en 2018 el 51% de las acciones de la productora argentina-, emitieron en sus redes un comunicado en el que afirmaban estar “en diálogo con todas las partes involucradas para determinar los planes futuros de Maroon 5 en Buenos Aires”. En su cuenta de Twitter, en tanto, la banda liderada por Adam Levine expresó que “la seguridad y el bienestar de los fanáticos, los empleados y todo el personal es siempre nuestra principal prioridad. Lamentamos decepcionar a nuestros fanáticos y prometemos volver a tocar para ustedes. Estén atentos para más información sobre boletos”.

Transcurridos varios días desde la suspensión, varios poseedores de entradas vienen difundiendo en las redes su frustración por la falta de novedades o respuestas más concretas con respecto a la devolución del dinero (las entradas más caras alcanzaban los 7 mil pesos), sobre todo en un momento de alta incertidumbre por la pandemia del coronavirus Covid-19: A diferencia del festival Lollapalooza, que a los pocos días estableció una nueva fecha de realización (en el sitio oficial puede leerse que “dentro de los próximos 15 días se informarán las instrucciones a seguir para aquellos casos que excepcionalmente no puedan asistir y soliciten el reembolso”), el silencio alrededor de Maroon 5 -incluso para quienes, suceda lo que suceda, ya saben que no podrán asistir y quieren reclamar el importe- no hizo más que elevar el tono de los reclamos. La situación incluso despertó dudas sobre la realización del show de Metallica, el próximo 18 de abril en el mismo Campo de Polo y con entradas agotadas, y que en el actual estado sanitario ofrece más incógnitas que certezas.

Fuentes cercanas a la empresa afirmaron a este diario que no se trata de una cancelación, que la intención de DF y Live Nation es “reprogramar” el show de Buenos Aires y el de Bogotá y que en caso de ser imposible devolverán el importe de las entradas; de todos modos, al cierre de esta edición no existía ninguna comunicación oficial.

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