Todavía quedan más de 23 mil argentinos que continúan varados en el exterior a la espera de poder volver al país luego del cierre de las fronteras en gran parte del mundo.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional autorizó el viaje de 77 vuelos con el fin de repatriar a los ciudadanos que aguardan en distintas ciudades del mundo. Según informaron desde la Cancillería argentina, los focos más grandes se encuentran en España (7.000), Estados Unidos (5.000), Francia (1.000), Reino Unido (900), Italia (700) y Alemania (400). Muchos también se encuentran en Brasil, Chile, Paraguay, Perú y otros lugares más cercanos sin poder regresar, ya que Argentina cerró todas sus fronteras.

Recientemente se hizo viral un video de uno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que está regresando de Brasil lleno de argentinos a bordo. En las imágenes se escucha el mensaje del comandante, quien además de brindarles una cálida bienvenida, les pide que cumplan con el aislamiento obligatorio al regresar a sus hogares.

“Les damos una cordial bienvenida en el nombre de Aerolíneas Argentinas. Este es un vuelo especial de la compañía con el objetivo de repatriar a los compatriotas. La tripulación de vuelo es voluntaria, por lo cual les pido por favor que no sólo tengan empatía con ellos, sino que también la tengan con el pasajero que está al lado de ustedes”, comienza el mensaje del piloto.

Luego, continúa: “Al arribar a Ezeiza, el desembarque no va a ser el habitual, por lo que les pido por favor máxima compresión y paciencia, dado que va a demorarse con la llegada y salida de frontera y el protocolo establecido para el desembarco de las aeronaves que vienen de zona de riesgo, como es el caso de Brasil”.

Finalmente, los pasajeros aplaudieron en el cierre del mensaje del comandante: “Hoy somos la cara visible de un equipo que está trabajando 24 horas para poder repatriar a todos los compatriotas y que puedan volver a sus casas. Les pedimos máxima responsabilidad al regreso de sus hogares. Cumplan por favor el aislamiento ordenado para poder volver lo más rápido posible a nuestra vida normal. Les dejamos un cordial saludo a todos y bienvenidos a casa, ya que un avión de Aerolíneas es un pedazo de nuestra tierra”.