En el Gobierno creen que allí estará "el ojo de la tormenta"

Alberto Fernández recibe a 24 intendentes del conurbano para hablar de coronavirus

La cita es con jefes comunales de la primera y segunda sección electoral para evaluar la logística necesaria para frenar el avance de la pandemia. Los clubes y colegios ofrecen sus instalaciones a los municipios.
En el ejecutivo creen que en el conurbano  se producirá la mayor parte de los contagios del país y quieren estar lo mejor preparados para cuando eso ocurra. En el ejecutivo creen que en el conurbano  se producirá la mayor parte de los contagios del país y quieren estar lo mejor preparados para cuando eso ocurra. En el ejecutivo creen que en el conurbano  se producirá la mayor parte de los contagios del país y quieren estar lo mejor preparados para cuando eso ocurra. En el ejecutivo creen que en el conurbano  se producirá la mayor parte de los contagios del país y quieren estar lo mejor preparados para cuando eso ocurra. En el ejecutivo creen que en el conurbano  se producirá la mayor parte de los contagios del país y quieren estar lo mejor preparados para cuando eso ocurra. 
En el ejecutivo creen que en el conurbano  se producirá la mayor parte de los contagios del país y quieren estar lo mejor preparados para cuando eso ocurra.  

Alberto Fernández convocó para este lunes a las once de la mañana en la residencia de Olivos a una reunión con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires en la que evaluarán cuáles son las mejores medidas para prevenir el avance de la pandemia en la provincia más afectada del país. Desde el Gobierno saben que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) será "el ojo de la tormenta". Es decir, que allí se producirá la mayor parte de los contagios del país y la intención es estar lo mejor preparados para cuando eso ocurra. La preopupación es tal, contaron las fuentes a PáginaI12, que los clubes, colegios y otras instituciones están ofreciendo sus instalaciones a los municipios.

"Estamos trabajando en ese tema. Hemos citado a todos los intendentes del primer y segundo cordón de Buenos Aires para ver qué logística necesitamos para que todo sea atendido", resaltó el Presidente el domingo en varias entrevistas. Afirmó que "hoy en día, con el ritmo que tenemos de crecimiento, el sistema de salud está pudiendo atenderlos". Sin embargo, Fernández especificó que se encuentra preocupado por lo que podrá suceder dentro de unos días: "Lo que necesitamos es estar preparados para atender esos casos", aseguró.

El Presidente buscará tener de primera mano un panorama de estos días de aislamiento social obligatorio en una zona con profundas dificultades. También deberá escuchar planteos y contener las inabarcables necesidades y diagramar la coordinación en salud, asistencia social y seguridad ante el avance del coronavirus. El Presidente recibirá a 24 intendentes del conurbano bonaerense, acaso el territorio más sensible por la potencial propagación de la enfermedad en los barrios populares y el impacto económico de la cuarentena.

El encuentro será en la Quinta de Olivos, con la presencia del gobernador Axel Kicillof. Tanto dirigentes peronistas como de Juntos por el Cambio confirmaron asistencia, en un escenario de incertidumbre. "Hemos citado a todos los intendentes para ver exactamente qué es lo que necesitamos desplegar para que todo sea atendido", procuró transmitir tranquilidad el jefe de Estado. Entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires se concentra el 70 por ciento de los casos de coronavirus.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ